jueves, 11 de octubre de 2018

DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

¡Presume de ser español y ciudadano del Mundo!


    Mañana día 12 de Octubre es el día de la Fiesta Nacional de España y de todos los españoles, también llamada: "DÍA DE LA HISPANIDAD". Necesito expresarme a través de este "blog" emitiendo mi punto de vista:

    Como todos los años, me siento decepcionado de la poca integración a dicha fiesta de la mayoría de los españoles, entre los cuales me incluyo. Consideramos una fiesta sólo de las fuerzas armadas, por eso del desfile. Si amamos a nuestra nación como buenos españoles debemos considerarnos partícipes de tal festividad.

    Ya es hora de que superemos aquellos prejuicios de que la bandera y todo lo que representa es sólo un símbolo o icono de la derecha, por el contrario, nos representa a todos los españoles. Tampoco veo bien los comportamientos de algunos partidos políticos que hacen gala de ser, solo ellos, acreedores de la bandera nacional, exhibiéndola en determinadas manifestaciones o campañas electorales tratando de demostrar que los demás son malos españoles. Con estas actitudes se fomenta poco la unidad de todos los españoles. La bandera debe hacerse uso de ella cuando los intereses afecten a todos por igual sin buscar rentabilidades partidistas.

    Otros piensan que esta fiesta está emparentada con los tiempos de la dictadura del general Franco. Nada más lejos de la realidad, ya que Franco muere en el año 1975 y esta fiesta se instituyo en el año 1987, anteriormente era llamada: ”Día de la raza”.

    También me decepciona, que no haya ningún acto conmemorativo en los colegios en el que inculquen a nuestros hijos o nietos ese amor por España, y sus tierras ¡Qué pena que no sepan el por qué mañana viernes día 12 de Octubre es festivo!, pero más triste es para mí que lleven un mes aprendiendo canciones para celebrar el día de “Halloween”Soy consciente que los alumnos deben de conocer las culturas de otros países, pero siempre y cuando no descuiden y desconozcan la de su país. 

    Mientras que en los distintos entes autonómicos: vascos, andaluces, catalanes, castellanos, valencianos... etc. no antepongan los intereses y sentimientos nacionales y comunes a todos, antes que el de sus respectivas regiones, difícil vinculación tendremos a la citada Fiesta Nacional.

    Creo que nos falta ese orgullo de identificarnos con España, nuestra nación, y por todo lo que representa. Este vacío a la fiesta nacional no ocurre en otros países de nuestro entorno.


¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!