viernes, 10 de septiembre de 2021

50 años de vida de la panadería “JOGARI”



Medio siglo horneando


Moises y Elena horneando
Moises y Elena horneando


Allá por 1981 un matrimonio emprendedor de San Román de Hornija: Joselino y Matilde deciden abrir una panadería, así como la elaboración de dulces típicos de su pueblo: mantecadas, bollos y pastas. Arduo proyecto ya que desconocían los pormenores del horno, aunque pronto fueron asimilando dicha labor artesanal y mejorando día a día su proyecto de panadería JOGARI, nombre comercial formado por las dos primeras letras del nombre y los dos apellidos del fundador: JOselino-GArcía-RIco.

Los creadores de esta empresa familiar de panadería ya fallecieron, pero en la actualidad su hijo Moisés y su esposa Elena continúan manteniendo viva la llama de esa antorcha que se encendió en 1981. Siendo acreedores, con merecimiento, del evento por cumplir el presente verano 50 años de historia, medio siglo ¡casi nada!.

Es mucha la proyección comercial que Moisés y Elena han dado a la antigua panadería JOGARI, aparte del pan y los tres típicos dulces “sanromaniegos” que en un principio horneaba su fundador, hoy, elaboran variedad de productos de pastelería: brazo gitano, pasteles, tartas, empanadas, hojaldre, palmeras, cocadas, pelusas etc.  Además su comercialización la realizan a nivel de toda la comarca.

   Como consecuencia de esta onomástica el Ayuntamiento les ha concedido una merecida placa conmemorativa de los 50 años de existencia, así como un agradecimiento del pueblo de San Román, ya que gracias a su trabajo y esfuerzo comemos los "sanromaniegos" pan reciente y de buena calidad, muy lejos del pan que producen las grandes superficies alimentarias horneando masa congelada.

    Hoy, JOGARI continúa luchando por aquello en lo que cree, con la misma pasión como requieren la calidad de sus productos. Después de medio siglo de innovación y compromiso, siempre persiguiendo un reto: la mejora de la calidad de vida alimentaria y saludable de los “sanromaniegos”. Esta empresa familiar, a través de estos 50 años de vida, ha sabido adaptarse a un mundo en permanente transformación y a una clientela cada vez más informada y exigente.

     JOGARI  forma parte de la historia gastronómica de nuestro pueblo y con sus 50 años de vida  es un referente para muchos “sanromaniegos”

Desde este blog, siempre atento a lo que ocurre en nuestro pueblo, nos hacemos eco de esta onomástica felicitando a los actuales propietarios y deseándoles que sigan con ese esfuerzo e ilusión que les caracteriza, para conseguir, día a día, ese espíritu de superación.