domingo, 9 de junio de 2013

Celebración de los nacidos durante 1943 en San Román de Hornija.- 1 -



Este año cumplimos 70 años
   
    Aunque parezca mentira, los nacidos en el año 1943 cumpliremos 70 años en este 2013. Nacimos en esa época dura de la posguerra, de los llamados años del hambre y de las Cartillas de Racionamiento, en una España desolada por la guerra, con escasez de recursos alimenticios y un total aislamiento y ayuda de las potencias exteriores. A pesar de todo ello sucumbimos los más fuertes y aquí estamos con la ilusión de cumplir otras décadas más.

    Algunos de estos septuagenarios hemos pensado que podíamos celebrar dicho evento reuniéndonos durante un día del próximo Agosto, todos los que nacimos en San Román de Hornija durante ese 1943. Creo que el proyecto sería enriquecedor y emotivo. Volvernos a juntar todos los que jugamos juntos en aquella infancia y que hoy por circunstancias estamos desperdigados a lo largo de la geografía española. Otros, hace muchos años que no han vuelto a su pueblo, por carecer de familia etc. y creo que es un motivo entrañable para que vuelvan a sus raíces visitándonos, serán bien recibidos.

    El acto podría comenzar con una misa de acción de gracias en San Román, por supuesto voluntario, y luego partir hacia Toro para celebrar una comida todos juntos con los/las respectivos/as cónyuges si los hubiera y otros actos.

    Hace aproximadamente mes y medio solicitamos al Ayuntamiento de San Román la relación de los nacidos en ese año. Seguimos esperando de la labor minuciosa de Rosi, la alguacila, encargada de su transcripción de los libros de Registro. Me cuenta que esta dedicación la realiza fuera de su horario laboral. lo que agradecemos. En cuanto la tengamos en nuestro poder la publicaremos aquí, así los que visiten esta Web con asiduidad leerán dicha relación, a fin de que comuniquen a amigos o familiares de la celebración de este evento para su total difusión. Son muchos los nacidos ese 1943 que desconocemos su actual dirección o paradero.

    A través de este blog seguiremos informando con más detalles dicha celebración., no obstante podéis informaros cuando deseéis a través de los teléfonos de estos dos septuagenarios:

BENITO HERRERO = 639726494
ALFIO SECO = 666697906